MUNICIPALES

San Martín se protege: la Municipalidad entregó más de 6.000 barbijos

Las autoridades del departamento realizaron esta acción, sobre todo para que cuidar la salud de aquellas personas que no puede quedarse en su casa.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:07

En el departamento San Martín comenzaron a entregarse barbijos, de manera totalmente gratuita, a los vecinos del municipio. Por el momento, las fuerzas de seguridad y quienes desempeñan tareas en el área de la salud, han repartido más de 6.000 de estos insumos. Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad, en conjunto con talleres comunitarios y varias vecinas del departamento que se sumaron posteriormente para la confección de los mismos.

La Municipalidad comenzó, a mediados de marzo, a convocar a los vecinos a sumarse a esta movida solidaria, a los cuales se les entregó los materiales necesarios para la creación de los barbijos. Rápidamente se sumaron unos 4 talleres comunitarios y más de 50 mujeres, que desde la comodidad de sus casas realizaban este trabajo.

Las familias del departamento recibieron con mucha alegría estos insumos, que principalmente están destinados a aquellas personas que deben salir de sus hogares, ya sea porque pertenecen al grupo exento del aislamiento, como quienes deben salir a realizar compras de alimentos y remedios.

Esta es una de las tantas acciones que se realizan en San Martín acerca del coronavirus. Esto se suma a la entrega de lavandina, casa por casa, la desinfección de todos los espacios públicos, con cloro y el operativo que se llevó a cabo el último fin de semana en cajeros y Correo Argentino, para que la gente tuviese una espera más amena, a la hora de ir a cobrar sus haberes, además de cumplir la distancia social obligatoria.