INESPERADO

La revolución de los huevos superó las expectativas en San Martín

El intendente Cristian Andino charló con Canal 13, en el programa Banda Ancha, contó que hubo una gran cantidad de inscriptos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:59

Durante la mañana de este día jueves 4 de junio, el intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, charló con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación el funcionario mencionó los resultados que se obtuvieron de la inscripción al programa que le permite a los vecinos convertirse en productores de huevos.

En relación a este tema, Andino expresó que se superaron ampliamente las expectativas que se tenían, ya que en un principio se esperaba que se inscribieran alrededor de 100 familias y se sorprendieron al registrar que se habían anotado unas 500.

Además, el funcionario mencionó que ya llegaron las pollitas que serán las encargadas de producir los huevos caseros en cuestión. La autoridad informó que llegaron a la provincia unas 1.500 pollitas, alrededor de las 00:30 de este jueves, las cuales se convertirán en gallinas ponedoras. 

Desde el municipio se proveerá el alimento durante los primeros meses a los vecinos que participen del programa, para que estos animales puedan comer de manera adecuada. Además, las autoridades le entregarán a estos beneficiarios una serie de vitaminas que hay que darle a las pollitas durante los primeros siete días.

Se informó que en una primera etapa se entregará estas gallinas ponedoras a 150 familias de las 500 inscriptas. Se reiteró que el objetivo principal de esta iniciativa, es brindarle la posibilidad de reactivar su economía a estos vecinos, además de convertir al departamento en productor de huevos caseros de gran calidad.