HÁBITOS SALUDABLES

El programa por el cual empleados de San Martín pueden tener su bici

La Municipalidad lanzó una importante posibilidad para financiarle la compra de rodados a sus trabajadores.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:19

San Martín intenta ser un departamento que lleve como bandera los hábitos saludables, por tal motivo está alentando a los vecinos dela comuna a movilizarse sin contaminar. Una de esas maneras que encontraron es el lanzamiento de un programa por el cual financiarán la compra de bicicletas para sus empleados municipales. El intendente Cristian Andino explicó los detalles en Banda Ancha.

El lanzamiento del programa se corresponde a una política pública que se implementó desde este miércoles y que beneficiará a muchos trabajadores del municipio, más allá de su categoría. Andino se mostró feliz por haber sacado adelante la iniciativa y señaló que la idea es que los municipales tengan una movilidad sustentable y saludable para llegar a sus puestos de trabajo y, fomentar los hábitos saludables.

Para ello, desde este miércoles los empleados se pueden inscribir para solicitar una bicicleta. Deberán elegir entre dos modelos, uno más complejo que el otro porque es un rodado Montanbike. Luego, según explicó el intendente, vendrá la etapa de la compra al por mayor para abaratar costos, y por último la entrega.

Andino señaló que la bicicleta será pagada por los empleados en 12 cuotas, a partir de enero. El monto mensual que deberán se les descontará en el recibo de sueldo o por planilla, estará entre los 1.500 a 1.800 pesos, puesto que no se les cobrará intereses porque los costos inflacionarios serán absorbidos por la municipalidad.

Para complementar y ampliar esta iniciativa amigable con el ambiente, en el departamento se están construyendo con fondos del Programa Argentina Hace, 7 kilómetros de bicisenda. ‘El objetivo es ir por los 27 kilómetros, en una inversión de más de 55 millones de pesos, para conectar todos los distritos de San Martín’, explicó el intendente.

Cabe señalar, que el financiamiento de las bicicletas para los empleados municipales es tomada por la municipalidad como una prueba piloto. ‘La idea es ampliar esta iniciativa saludable, en casos concretos como a personas con pocos recursos económicos que necesiten una bici para ir a la escuela o movilizarse al centro del departamento’, cerró Andino.