ESTE JUEVES

Cristian Andino: ‘Prefiero cumplir mi mandato hasta el 2023’

El intendente de San Martín afirmó que no será candidato en las próximas elecciones legislativas y apuntó a lograr comenzar una obra emblemática para el departamento.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 23:22

Las elecciones legislativas del 2021 tienen a varios posibles candidatos en el Frente de Todos. Uno de los nombres que sonaron fue el del intendente de San Martín, Cristian Andino, quien pasó por el programa ‘La Justa’ este jueves, y aseguró que no será candidato, y que desea terminar su cuarto mandato. ’Prefiero cumplir mi mandato hasta el 2023’, expresó.

Ante la pregunta, y la insistencia de los conductores, el intendente señaló que a pesar de todas las obras que en sus gestiones se realizaron, el anhelo más grande para él, es empezar con la construcción del hospital departamental, el cual fue prometido por el Gobernador Uñac, pero todavía no hay un proyecto armado. ‘Si bien tenemos un microhospital, el crecimiento del departamento hace que necesitemos un hospital’, expresó.

Acerca de las obras de su gestión, Andino señaló que la construcción de viviendas es una alegría. ‘Me genera una gran satisfacción porque muchos sanmartinianos viven en un ranchito o pagan alquileres y pasan a tener algo que es suyo. Además, la mano de obra que queda en el departamento es importante’.

En la actualidad son alrededor de 15 mil los habitantes en el departamento, y muchos de ellos fueron beneficiados con su casa propia, según señaló el intendente. También especificó que en sus gestiones ya entregaron 500 casas, incluso algunas hasta con hornos de barro y en el caso de las últimas entregadas, con asfalto incluido al momento de la entrega.

Consultado sobre las cosas que lo inclinaron a dedicarse a la política, Andino contó que en los tiempos en que era estudiante universitario y viajaba en colectivo hacia la facultad, veía la postergación que había en San Martín comparado con los otros departamentos. ‘Hablando con mis compañeros de facultad, muchos no conocían lo que era San Martín, y cuando iba en el colectivo veía la postergación’, recordó.

Por último, el intendente también hizo referencia a dos ejes de sus gestiones como la educación y la apuesta al turismo. En cuanto a la actividad turística, Andino destacó el trabajo realizado en este tiempo con claros ejemplos como el Camping y Complejo Ceferino, los cuales fueron vitales para el avance. Además, contó que el sector privado también se está sumando con proyectos como cabalgatas en el complejo y construcciones de cabañas.

Por el lado de la educación, apuntó que en a lo largo de sus gestiones aumentaron los colegios secundarios, pasando de ser solo dos en todo el departamento, a varios más en distintas localidades. Como así también puso en valor la construcción del Instituto de Formación, que cuenta con la Tecnicatura Agropecuaria.