MUNICIPALES

San Martín estrenó el sistema de alumbrado público en una avenida principal

El intendente de San Martín junto a su equipo de trabajo y un grupo de vecinos inauguró la obra de iluminación.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:48

Las obras de iluminación continúan en el departamento San Martín para dar más seguridad a los vecinos y transeúntes. Esta vez lo que se hizo fue reemplazar todo el sistema de alumbrado público de la Avenida Sarmiento.

El objetivo de esta importante obra es proveer del suministro de alumbrado público a los vecinos y vecinas de Villa lugano, Villa Hilario Elorza y demás habitantes del distrito Zona Centro que se verán beneficiados por este servicio indispensable. Esto se traduce en ahorro energético y más seguridad para los transeúntes.  

Este Alumbrado se encuentra comprendido en los tramos desde Avenida Nacional a calle Belgrano y tiene una longitud de 4,60 km, es decir 4600 metros. Cuenta con 58 columnas de 9 metros con brazo pescante de 3 metros y lámpara de sodio alimentados en forma directa por línea de Energía San Juan.

La renovación de este tendido eléctrico implica el refuerzo de este tramo con 83 columnas nuevas metálicas normalizadas de 9 metros con brazo pescante de 3 metros y luminaria led de 150 watts.

Además, comprende el recambio de luminarias a las columnas existentes y la construcción de una línea totalmente nueva e independiente con conductor de aluminio, es decir preensamblado de 4 x 16mm y dos puestos de medición certificados según normas de energía san juan.

La totalidad de columnas asciende a 141 con luminaria led de 150 watts llegando a una distribución de iluminación con una distancia de 30 metros una de la otra.