PARA APLAUDIR

La religión y el trekking se unieron para revalorizar la gruta de Ceferino Namuncurá

Se trata de una gran iniciativa que tiene el objetivo de volver a poner en valor este lugar que es tan frecuentado por devotos de todas partes del país.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:56

Una gran iniciativa se concretará en el presente mes de agosto en uno de los lugares más icónicos del departamento San Martín. Se trata de que un grupo de senderistas que tienen el objetivo de volver a poner en valor la gruta de Ceferino Namuncurá. Para lograrlo tanto ellos como demás devotos que quieran sumarse, llevarán distintos materiales de construcción hasta el lugar.

Esta práctica será encabezada por el grupo llamado "Trekking Palabra", quienes cuentan con el apoyo total de la Municipalidad de San Martín. Los integrantes de la agrupación se trasladarán hasta la gruta en cuestión durante el próximo sábado 21 de agosto con el objetivo de trasladar materiales de construcción.

Algunos de los elementos con los que cargarán serán ladrillos y cemento, entre otros. Sumado a esto realizarán una profunda limpieza allí para recibir de la mejor manera a los turistas que llegan de toda la República Argentina. Sin embargo las actividades no finalizarán en la mencionada jornada.

A la semana siguiente, el sábado 28 de agosto, se volverá a acudir al lugar ya que es el día en el que se celebra a Ceferino Namuncurá. Debido a esto quienes forman parte de Trekking Palabra invitaron a todos los devotos que quieran participar a sumarse para acompañarlos en una jornada tan importante.

Otras Noticias