Servicios

En San Martín los vecinos se sumaron a un nuevo operativo de Desarrollo Humano

Hubo asistencia por parte de los trabajadores sobre el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:51

Recientemente los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron el departamento San Martín con el fin de llevar diferentes herramientas de accesibilidad para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos. 

Hubo gran concurrencia en el operativo de Abordjae Social que estuvo encabezado por el intendente departamental, Cristian Andino; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez.

Entre las herramientas públicas que el Gobierno puso a disposición de la comuna se encontró el asesoramiento y asistencia para el acceso a beneficios por parte de titulares de derecho al Programa Provincial de Asistencia de Anteojos. Luego del informe social, los beneficiarios pasan por la medición que realizan las ópticas para culminar el trámite y esperar su respectiva entrega.

A su vez, durante las dos jornadas de atención al público, los trabajadores brindaron asesoramiento sobre los requisitos y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)