Firma de convenio

San Martín, la SECITI y la Universidad Nacional de San Juan se unen por la tecnología

Esta instancia se da en el marco de programa Proyectos Federales de Innovación 2022. Los habitantes de San Martín continuarán perfeccionándose para competir en el mercado laboral marcado por la tecnología.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:10

Este lunes el Municipio de San Martín, en la figura del intendente Cristian Andino, llevó adelante una firma de convenio que tiene como objetivo seguir avanzando en el perfeccionamiento de los sanmartinianos para dotarlos de herramientas y conocimientos tecnológicos, y puedan competir en el mercado laboral actual. 

Es por eso que acaban de firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ; y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esto se da en el marco del programa Proyectos Federales de Innovación 2022, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, y luego de haber presentado el proyecto que lleva por nombre “Creación del nodo tecnológico y fortalecimiento de los puntos digitales para la formación en San Martín”.

Por medio de este proyecto se equipará al departamento con tecnología de punta para el desarrollo de cursos y capacitaciones para niños, jóvenes y adultos interesados en la innovación y conocimiento tecnológico.

El momento de la firma de convenio.

Para lograr este objetivo, se presentó un proyecto interinstitucional en donde la Municipalidad de San Martín y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Así se unen para trabajar en equipo, el intendente Cristian Andino y el decano Rodolfo Bloch. 

San Martín ya se encuentra en las últimas etapas de obra del edificio donde funcionará el Nodo Tecnológico ubicado en el distrito San Isidro, que pretende ser una sede de desarrollo tecnológico departamental, donde se crucen la tecnología, la innovación y el desarrollo informático en el departamento.

Además, equiparán y acondicionarán tres Puntos Digitales, que funcionarán en los distritos restantes: Zona Centro, La Puntilla y Dos Acequias para que todos los sanmartinianos puedan tener acceso al conocimiento como un verdadero derecho.

Por medio de este convenio la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ articularán y brindaran instancias de formación y capacitación a docentes, jóvenes y niños que van desde una diplomatura en competencias digitales, cursos de robótica para niños y desarrollo de la creatividad en innovación.

Para poder ejecutar este proyecto fue fundamental el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; quienes en conjunto con la Municipalidad gestionaron el financiamiento en esta convocatoria.

(Fuente: prensa Municipalidad de San Martín)