MUNICIPALES

Vuelve la Fiesta de Syrah y la Jarilla a San Martín

Se trata de un encuentro lleno de tradición y música que volverá a engalanar el escenario que se encuentra en el corazón del predio Ceferino Namuncurá.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:15

Un encuentro lleno de tradición y música volverá a engalanar el escenario que se encuentra en el corazón del predio Ceferino Namuncurá, en San Martín. Se trata de la Fiesta del Syrah y la Jarilla. Será el sábado 26 de febrero a partir de las 21. El encuentro está organizado por la Municipalidad de San Martín, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. La entrada será libre y gratuita.

Cabe destacar que esta celebración se llevará a cabo en el marco de la merma de casos de Covid, en la provincia. Además, para cuidado de todos, se hará fuerte hincapié en el cumplimiento del protocolo sanitario. Es por eso que en el ingreso se pedirá el carnet de vacunación contra el Covid.

En diálogo con Canal 13, el intendente Cristian Andino manifestó su alegría porque después de atravesar momentos difíciles que en un principio llevaron a suspender las ‘Peñas de la Familia’ para priorizar la salud de los vecinos del departamento. ‘Ahora podemos ofrecer esta linda alternativa en este fin de semana de carnaval’, agregó.

Tenemos la opción de reeditar esta fiesta que tiene que ver con un momento lindo en plena vendimia para toda la familia del departamento y los turistas que han llegado a la provincia’ añadió.

Según contó el jefe comunal, la animación del encuentro estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren, mientras que al escenario subirán a deleitar al público, el grupo Arraigo, Nano Rodríguez y Cantos del Alma.

Como es una costumbre, también habrá ranchos típicos, actuarán academias de danza y habrá paseo de artesanos. Se trata de un festejo que convoca a las familias para el sano disfrute de nuestras tradiciones, tal como sucede con las Peñas de la Familia y La Peña del Asador.

Otras Noticias