ESTE LUNES

Casi 200 estudiantes de San Martín recibieron su beca para fotocopias

En esta nueva entrega se incluyó a los estudiantes del nivel terciario que cursan alguna tecnicatura, ya que anteriormente no estaban contemplados en este programa.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:05

Durante la mañana de este lunes 9 de mayo el intendente de San Martín participó de una importante entrega de becas para estudiantes del departamento. Se trata de una gran inversión para poder asistir a este sector de la población sanmartiniana, para que puedan pagar las fotocopias que requieren para estudiar.

Cristian Andino, el actual jefe comunal de San Martín, reveló al móvil de Canal 13 que hay un nuevo grupo que se ha incluido en este beneficio. Se trata de las personas que están cursando el nivel terciario, con el objetivo de poder completar una tecnicatura en distintas especialidades.

"Ya tenemos inscriptos más de 180 chicos. En la primer etapa incluimos a los estudiantes universitarios, en esta oportunidad estamos incluyendo a los estudiantes terciarios en tecnicaturas. Hicimos cuentas y nos había quedado pendiente este sector que también hacen un esfuerzo enorme, algunos tiene que trasladarse a otros lugares la provincia de San Juan como el centro, entonces los queríamos acompañar", manifestó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad señaló que se trata de un apoyo de 10.000 pesos argentinos para todos los beneficiarios. Este monto se entregará en dos cuotas. La primera parte fue la que se entregó durante la mañana de este lunes y el segundo se efectuará más cerca de la mitad del año.

"Hay muchos de ellos que son hijos de trabajadores rurales que no reciben los mejores salarios. Otros son mayores que tienen quizás una familia, que tienen que trabajar y estudiar. Estimamos que vamos a hacer una inversión de más de 4 millones de pesos. Son 10000 pesos en dos cuotas, ahora les damos la primera y después de julio les vamos a entregar la segunda", sentenció.

Otras Noticias