SEGURIDAD

Inauguraron un Cuartel de Bomberos que brindará servicios a 3 departamentos

El destacamento Nº 6 Bomberos está ubicado en calle Nacional entre Quiroga y Rodríguez. El gobernador Sergio Uñac, el intendente de San Martín, Cristian Andino y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga participaron de la misma.
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:29

Este último jueves, El gobernador Sergio Uñac, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, pusieron en actividad un nuevo Cuartel de Bomberos denominado Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el departamento San Martin y dialogó con el secretario de Seguridad, el mismo manifestó que están trabajando en un proceso de transformación en materia de seguridad desde el momento en que asumió Uñac, 'el Cuartel de Bomberos Central que está ubicado en la calle Mendoza fue inaugurado en el 2016 y a partir de allí todo un proceso de equipamiento y fortalecimiento de Bomberos para la atención de emergencia es muy necesario', expresó Munisaga.

Seguidamente, el secretario de Seguridad y Orden Público hizo referencia a los últimos incendios que provocó el viento Zonda, hace tres semanas atrás, 'en los incendios hubo 69 intervenciones es muy importante tener ese despliegue territorial, esas bases operativas como son los cuarteles y que hoy podemos poner en funcionamiento en el departamento San Martín', comentó.

Munisaga aseguró que este nuevo Cuartel de Bomberos no solo va a atender las emergencias de San Martin sino también de Angaco y del este de Albardón, 'de esta manera la idea es cubrir las necesidades y las emergencias de incendio que los sanjuaninos nos van presentando', sostuvo.

El edificio se encuentra dividido por siete sectores de trabajo entre los que se destaca un amplio patio de maniobra donde no solo se moverán las movilidades, sino que será parte del playón de entrenamiento técnico para el personal y la comunidad que así lo necesite.

También fue dotado de un sector de Guardia, lugar para la admisión de la documentación, personas y la recepción de los llamados de emergencia (cabina de alarma) y un sector operativo donde se desarrolla la planificación estratégica, de los sistemas de emergencias que ocurren en la jurisdicción, como así mismo las capacitación, prevenciones y registro de estadísticas.

Otras Noticias