PARA ESTUDIANTES

En San Martín crearán el primer Instituto Municipal gratuito de Inglés

El intendente Cristian Andino aseguró ante la prensa que el objetivo principal es que niños y jóvenes sanmartinianos puedan acceder al idioma.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:35

Este lunes 8 de agosto, el intendente, Cristian Andino dio a conocer que crearán el primer instituto municipal gratuito de Inglés en el departamento San Martín, con el objetivo de que niños y jóvenes del departamento puedan acceder a este idioma. 

'Es una gran herramienta que te abre las puertas del mundo, comenzó diciendo ante la prensa el funcionario, y continuó, 'te coloca en un escalón diferencial, cuando uno tiene conocimiento y lo puede certificar en un currículum a la hora de acceder a un trabajo suma,  nosotros en el estado municipal queremos generar igualdad de oportunidades entre un niño y un joven del departamento de San Martín con cualquier joven de cualquier parte del mundo', añadió. 

Seguidamente manifestó que la mayoría de los papás del departamento son trabajadores rurales y les sería imposible pagar un instituto en el centro, es por esto que si desde el municipio no generan ese espacio es casi impensado que los padres puedan en primera instancia pagar el costo de transporte y después pagar una cuota, 'muchas veces las cuotas en los institutos privados van desde los 7 mil pesos en adelante', sostuvo Andino. 

Todos los estudiantes que quieran hacer el curso de inglés se podrán inscribir a partir del día de mañana 9 de agosto en la oficina de empleo del departamento de San Martin en horarios de la Municipalidad. 'Queremos apuntar principalmente a los chicos que están terminando la primaria, en 5to, 6to grado, desde septiembre hasta noviembre vamos a dar cursos nivelatorios para que los chicos puedan empezar a tener los primeros contactos con el idioma', comentó.

Por último, el intendente aseguró que desde marzo del año que viene se comienza la carrera de Inglés que durará 6 meses, y que va a contar con el certificado avalado por el Ministerio de Educación. Las clases se dictarán los días sábados en la escuela Alejandro María de Aguado, que está ubicada en la  Zona Centro del departamento, lo cual es clave para que todos puedan tener acceso al lugar de cursado.