Repercusiones

Andino: "Era el último gran sueño como intendente"

El intendente de San Martín, Cristian Andino, se mostró feliz ante el móvil de Canal 13 por la presentación del proyecto del nuevo Hospital del departamento. Mirá la entrevista completa al principio de la nota.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:04

Este lunes por la mañana presentaron el proyecto del nuevo Hospital de San Martín. Antes del acontecimiento, el intendente Cristian Andino dialogó con el móvil de Canal 13. 

"Hoy para mi realmente es un día de mucha felicidad porque se empieza a concretar, porque ya se ha publicado el llamado a licitación, ahora en marzo se hace la apertura, se define la empresa e inmediatamente se empieza a construir el nuevo hospital de San Martín", dijo. 

"Te diría que era el último gran sueño como intendente, yo ya empiezo a tener esa nostalgia de que empezamos a transitar mis últimos días de gestión, que todos los días que pasan estamos cada día más cerca del 10 de diciembre, sin posibilidad de ser reelecto y para mi la verdad que era todo un desafío", expresó.

Además destacó que San Martín es "un departamento que pasó a ser de los más postergados a ser hoy un departamento que cuenta con gas natural, saneamiento, asfalto, con iluminación, con la Casa de la Cultura, dos CIC, cinco salas velatorias, (entre otras obras". 

"Nos faltaba esto nada más", dijo y expresó que "para nosotros es una gran felicidad". 

Acerca del hospital manifestó que "para dimensionarlo, 10 veces más grande que el microhospital. El actual microhospital no tiene camas de internación, este nuevo hospital tiene 14 camas". 

El presupuesto oficial asciende a $ 1.627.012.413,26 pesos y el plazo de construcción será de 720 días.