FNS

Forjar Caminos: San Martín otorgará $1 millón más al proyecto ganador

El anuncio se hizo este martes en conferencia de prensa. El intendente Cristian Andino dio los detalles sobre 1 de los 4 proyectos que ganaron en la FNS y reivindica la historia de la localidad de Boca del Tigre.
martes, 28 de febrero de 2023 · 10:56

En el marco del cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2023, uno de los 4 proyectos del "Forjar Caminos" que resultó ganador pertenece a San Martín. Este proyecto busca fortalecer un espacio de uso colectivo/comunitario para poner en valor la historia y la cultura local a través del trabajo con jóvenes en la localidad de Boca del Tigre.

El premio que otorga el Gobierno provincial y obtuvo este proyecto fue de $1 millón para que puedan ejecutarlo, y en la jornada el intendente Cristian Andino anunció que el Municipio aportará la misma cantidad de recurso para que este ansiado sueño sea una realidad y seguir fortaleciéndolo.

 

 

En diálogo con el móvil de Canal 13, el intendente Andino contó que se entregó el certificado por el millón de pesos que entregó el Gobierno provincial, con el anuncio de que ellos aportarán la misma cantidad de dinero. 

"Hoy acompañamos a mujeres de la localidad de Boca del Tigre, una de las zonas más rurales" dijo y contó que "nos llena de orgullo y es una comunidad que tiene mucha iniciativa". Además dijo que el proyecto consiste poner en valor la ex Estación Angaco Sur. 

En tanto que una de las protagonistas del proyecto manifestó a este medio que vienen "desde hace más de 2 años en la Estación Los Angacos, pensándolo como un espacio cultural, rural. Estamos más que contentos con la premiación del Forjar Caminos; y a la vez con el respaldo de la Municipalidad que una vez más nos pone en desafío de seguir soñando", dijo. 

Sobre cómo usarán el dinero recibido, la joven sanmartiniana manifestó que "vamos a consultar a la comunidad cómo es que quieren el centro cultural y espacios en alrededores, priorizar en mejoras de infraestructura, luego de mobiliario y conexión a internet". "Queremos que sea la comunidad que defina sus elecciones", manifestó. 

 

Por su parte, Celia Soler, directora de Acción Territorial del Ministerio de Turismo también brindó declaraciones a este medio en referencia al Forjar Caminos. 

 

Sobre el Proyecto

Se llama Forjando lazos sostenibles, tejiendo comunidad; y fue representado por Lidia Furlani. A través de este, en la ex estación del ferrocarril, se propuso relevar la historia vinculada al espacio que permita poner en valor a la estación como espacio colectivo; Además de desarrollar una propuesta participativa de mejora en el espacio que permita el involucramiento de la mayor parte de la comunidad. Por ello se propuso realizar la mejora edilicia en infraestructura que permita el desarrollo posterior de las actividades de manera cómoda y segura respetando los lineamientos desarrollados en el punto anterior.

Toda la comunidad identifica a la vieja estación como un símbolo de Boca del Tigre sobre el que se tejen historias de vida. Jóvenes que actualmente asisten al lugar para mantener la estructura, pintarla, practicar música, organizar eventos solidarios son hijos e hijas de los y las vecinas del lugar quienes organizadamente sostienen las propuestas que surgen. Esto permite mantener lazos firmes y sostenibles entre la comunidad y con el espacio que habita.

Otras Noticias