MUY ESPERADO

Dos años durará la construcción del nuevo Hospital de San Martín

Así lo confirmó en Banda Ancha el intendente Cristian Andino, quien además contó que la obra tendrá un costo de más de $1.000 millones.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 16:29

Si bien los sanmartinianos ya cuentan con un microhospital, por el crecimiento demográfico que tuvo el departamento el centro de salud ya que chico. Por eso, la construcción del nuevo Hospital de San Martín se ha transformado en una importante obra que beneficiará a miles de vecinos, según contó este viernes en Banda Ancha el intendente Cristian Andino, quien además señaló que la obra durará dos años.

Andino contó que el nuevo centro de salud será diez veces más grande que el que ya posee el departamento. El terreno fue donado por el municipio, mientras que la importante inversión es provincial. El costo de la obra será de más de $1.000 millones.

El hospital tendrá más especialidades de las que ya tiene el micro hospital. Además, tendrá capacidad para 12 camas de internación. ‘A este hospital no lo voy a inaugurar como intendente, sino que voy a estar viendo cómo se inaugura como un vecino más. Voy a festejar porque se trata de una mega obra para el departamento y la provincia’, expresó.

El 26 de marzo comenzará la etapa de licitación, donde las autoridades deberán elegir cuál es la mejor oferta para construir el hospital departamental.

El Jefe Comunal calificó a esta importante obra como el ‘último gran sueño’ de su gestión, puesto que, significaría un gran avance que se sumaría a lo hecho durante los últimos ocho años. ‘Si bien faltan muchas cosas en el departamento, esta sería una obra fundamental’, puntualizó.