Móvil

Andino: "Esto tiene que ver con mejorar la calidad de salud de nuestros vecinos"

San Martín renovó el compromiso con la Fundación Sanatorio Argentino para la campaña de salud ginecológica destinada a las mujeres del departamento. Se suman una campaña pediátrica y otra para prevenir el cáncer de próstata.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:18

La Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, renovaron el compromiso de realizar una campaña de salud ginecológica para las mujeres del departamento. Pero en esta oportunidad se sumará una campaña pediátrica y otra para prevenir el cáncer de próstata.

Quien dio los detalles al móvil de Canal 13 fue el intendente Cristian Andino, quien dijo que es "algo muy importante que tiene que ver con la mejorar la calidad de salud de nuestras vecinas, pero también de los vecinos y los niños. Tiene que ver con estos operativos de salud que lleva adelante la Fundación del Sanatorio Argentino, que llevan el trailer ginecológico, que llevan distintos estudios a las mujeres que asisten para detectar en forma temprana estas patologías como el cáncer de cuello de útero o de mama".

"Se suma este año campañas de salud con los más chiquitos y algo importante, sobre todo los hombres, el estudio para detectar le cáncer de próstata", dijo el intendente.  

 

El momento de la conferencia, con las autoridades del Sanatorio Argentino

 

"Seguimos en la línea de lo que hablamos en varias oportunidades, personalmente par este intendente y el equipo, el municipio no es solo alumbrado, barrido y limpieza, si no que tiene que tener una mirada 360°, una mirada integral", expresó Andino. 

De este modo, se realizarán tres campañas: la ginecológica, en la que se atenderá a 50 personas por operativo, las de salud pediátrica y la de prevención de cáncer de próstata.

Mirá el video al principio de la nota.