Móvil

Andino: "Esta es una gran apuesta, el inglés es el idioma universal"

Se acaba de lanzar el Instituto Municipal de Inglés en San Martín, una propuesta novedosa y totalmente gratuita para los vecinos. Mirá lo que decía el intendente Cristian Andino al móvil de Canal 13.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:45

Con una fuerte apuesta a la formación educativa de niños y jóvenes en el departamento se acaba de lanzar el Instituto Municipal de Inglés en San Martín, una propuesta novedosa y totalmente gratuita.

Se trata de una herramienta de formación en el idioma, avalada por el Ministerio de Educación, destinada a los sanmartinianos y sanmartinianas a partir de los 10 años de edad. En este contexto es que se lanzaron las inscripciones para comenzar el cursado de aprendizaje. 
 

El Ministerio de Educación proveerá de la infraestructura edilicia para el dictado de clases que es inminente. La capacitación tiene una duración de 6 años. 

 

El año pasado, desde el Municipio se organizaron cursos nivelatorios para las personas que este año realizarán la carrera de manera formal y con aval del Ministerio de Educación. 

En diálogo con el móvil de Canal 13, el intendente Cristian Andino dijo que "este año se empieza a concretar este sueño que es la apertura del Instituto Municipal de Inglés, que va a ser una carrera de 6 años que hemos presentado el expediente en el Ministerio de Educación de tal manera que aquellos niños, jóvenes, adultos que cursen la carrera y aprueben las materias van a tener certificado avalado por este ministerio como en cualquier instituto privado". 

 

 

"Esta es una gran apuesta, el inglés es el idioma universal y no tenemos dudas que aquella persona que aproveche esta oportunidad va a tener muchas oportunidades laborales porque el saber inglés te abre más puertas que el no saberlo", destacó. 

"Va a ser una gran herramienta de la que van a disponer en el futuro para poder conseguir un mejor trabajo y por supuesto tener una mejor calidad de vida", reflexionó Andino. 

 

Cómo hacer para inscribirse:

Para poder anotarse se podrá asistir el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de marzo, de 9 a 13 horas, a la Casa de la Historia y la Cultura, con DNI y una copia del mismo. Los menores deberán concurrir en la compañía de un adulto.