Móvil

Andino: "Mi sueño es que el hijo de un peón rural pueda trabajar y desarrollarse acá"

Desde la inauguración del Polo Audiovisual el intendente de San Martín, Cristian Andino, dialogó con el móvil de Canal 13.
lunes, 24 de abril de 2023 · 13:55

Este lunes por la mañana, con la presencia del intendente Cristian Andino, quedó inaugurado en el Complejo Marta Orellano el Polo Audiovisual de San Martín. En diálogo con el móvil de Canal 13, el edil se refirió a este hecho tan trascendental. 

"Hoy es un día de mucha felicidad, otro paso más que damos en este departamento. Queremos ser pioneros en acercar todos los conocimientos tecnológicos, todos los conocimientos que hoy demanda el mundo y también un eslabón va a ser lo audiovisual, que también tiene que ver con la tecnología", dijo Andino. 

"Queremos que esto sea un centro de capacitación para que los jóvenes de San Martín, que tengan vocación por lo audiovisual, puedan aprender acá, practicando con este estudio que va a ser único en la región", expresó. 

"El jueves vamos a hacer la frutilla del postre, la inauguración del último eslabón de este Polo, que van a ser 4 aulas que se van a sumar a este centro audiovisual, equipadas con computadoras, kit de robóticas y todo lo vinculado a tecnología", manifestó y agregó que "esas 4 aulas más este estudio audiovisual va a ser un centro de capacitación para que desde los más chiquitos empiecen a aprender esto que es lo que hoy demanda el mundo". 

Finalmente Andino reflexionó que "mi sueño es que dentro de algunos años, algún hijo de algún obrero rural de San Martín, que puedan acceder a estos conocimientos; que algún hijo de algún trabajador rural pueda estar trabajando desde San Martín con una computadora conectado a internet para cualquier empresa del mundo; porque esto es Economía del Conocimiento, es lo que hoy demanda el mundo y creo que los Estados debemos apostar esto".