Lanzamiento

Se encienden las cámaras: mirá el Polo Audiovisual que inauguró San Martín

Esto polo se suma a la reciente Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que acaba de abrirse en el departamento. Los detalles.
lunes, 24 de abril de 2023 · 13:47

Este lunes, con la presencia del intendente Cristian Andino, en San Martín quedó inaugurado el Polo Audiovisual, que sin dudas cambiará la vida de los vecinos de ese departamento y lo reafirma como eje tecnológico. 

Con la instalación de la parrilla lumínica se dio inicio a un ambicioso proyecto de polo audiovisual al servicio de canales, productoras, estudiantes de cine, y nuestra propia tecnicatura superior en desarrollo de software.

Las condiciones finales de este polo facilitarán el empleo de nuevas habilidades y conocimientos de los vecinos que van desde la iluminación artística, make up, a la necesidad de vestuario, catering o escenografía para los rodajes. 

Este Polo Audiovisual permitirá realizar múltiples actividades: desde los más rigurosos rodajes publicitarios, cortos de cine, ficcionales, producciones para la FNS, atravesando programas en vivo y grabados con la exigencia de iluminación para full HD o 4K, a la más elemental emisión para YouTube, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, contenido vía streaming, entre otros.

Las producciones tendrán condiciones ideales de trabajo tanto en el interior del salón como en el exterior, asegurando a los equipos que contraten la instalación: seguridad y continuidad en sus rodajes. 

De esta manera, San Martín se posiciona como pionero en la Industria del Conocimiento, actividades económicas en las que los talentos y saberes generan un importante valor agregado y ofrecen a la sociedad nuevos productos y servicios. 

La industria audiovisual ya ofrecía en San Juan servicios de renta para cámaras, o bien los propios medios y productoras ya tenían sus equipos de rodajes, pero carecían de la infraestructura lumínica y del espacio para asegurarse eficiencia, protección y proyección a sus proyectos y sus etapas de grabación.

Este Polo queda equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional, artefactos de distintas potencias  y para diferentes usos de rodajes, la respectiva consola de programación para escenas, una grúa telescópica, y los elementos profesionales para rodar en las condiciones que los directores definan. 

Esto polo se suma a la flamante Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que acaba de abrirse en el departamento.
Además de la implementación del bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que en la actualidad funciona en la Escuela Larrea en San Isidro.

Mirá el móvil de Canal 13 desde las instalaciones.