ESTE MARTES

San Martín: entregaron herramientas a cooperativas

El municipio en conjunto con el Ministerio de Minería de la Provincia entregó a 4 emprendimientos dedicados a la construcción maquinarias que les permitirán optimizar los tiempos de trabajo.
martes, 25 de abril de 2023 · 23:58

Fue un martes más que importante para emprendedores de San Martín. El municipio conjunto al Ministerio de Minería de la provincia les hizo entrega a 4 cooperativas de trabajo dedicadas a la construcción de herramientas y maquinarias. Las 26 cuadrillas que conforman estos emprendimientos locales estuvieron presentes en la entrega.

Lo que estos trabajadores recibieron fueron una maquina hormigonera, rotomartillo, carretilla, valde de albañil, maza de 2 Kilos, una cuchara de albañil, amoladora y otros elementos de la construcción.

El material que les entregaron les permitirá optimizar los tiempos de trabajo y eficientizar los procesos a estos trabajadores sanmartinianos. ‘Esto es un gran impulso para el sector. Porque creemos en el cooperativismo con genuino empuje para el crecimiento no solo se nuestro departamento, sino que también se puede extender al resto de la provincia. Es por eso que agradecemos al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Minería Carlos Astudillo por el aporte para seguir potenciando el cooperativismo que a su vez genera mano de obra local y genuina, a la vez de proveer de viviendas dignas’, expresó el intendente Cristian Andino.

En el acto, que se llevó a cabo en uno de los barrios que se están construyendo por una de estas cooperativas llamada Caraballo en la localidad de La Puntilla, acompañó al Jefe Comunal el ministro de Minería Carlos Astudillo.

Andino destacó que en la actualidad su gestión lleva adelante la construcción de 195 viviendas, las cuales hacen a un total de casi 1000 viviendas construidas en el departamento por el sistema de Cooperativas.

Se trata de un sistema pensado para generar mano de obra local, fuentes de trabajo genuinas en el departamento, donde son los mismos vecinos de San Martín quienes conforman las cooperativas los que construyen las viviendas.

Son alrededor de 250 personas que trabajan en la construcción y que hacen posible a muchos vecinos el sueño de la vivienda digna.