LEY DEL CHEQUE

SANTA LUCÍA: Nueva movilidad

El intendente Marcelo Orrego recibió la movilidad para personas con discapacidad de parte del Ministerio de Desarrollo Humano, con fondos nacionales.
martes, 11 de marzo de 2014 · 13:12
(PRENSA DESARROLLO HUMANO) El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, acompañó en la mañana de hoy al Intendente de Santa Lucia, Dr. Marcelo Orrego en la entrega de una movilidad para Personas con Discapacidad.

Al respecto el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina manifestó lo siguiente:

"Esto se lleva a cabo en todos los departamentos, un proyecto que lleva adelante Roberto Juárez, la Dirección de Discapacidad que representa a San Juan dentro de la CONADIS, esto se realiza a través de la Ley de Cheques, lo que nos permite hacer posible que varios de los municipios tengan la posibilidad de tener estas movilidades para las personas con discapacidad. Siempre recordamos que estas movilidades son de uso exclusivo para el traslado de las personas con discapacidad, muchas personas que viven en localidades lejanas y no cuentan con un transporte para ir a un Centro de Salud, para hacer rehabilitación o un adulto mayor, que si bien no se considera una persona con discapacidad se considera que es una persona que debe tener cierta consideración para poder ayudarla y poder facilitarle la movilidad y el acceso a aquellos ámbitos dónde puedan hacer aquellos trámites que no pueden hacer porque no tienen los recursos necesarios.

Estamos muy contentos de que todos los departamentos de San Juan tengan movilidades, recordemos a aquellas personas que no tengan la posibilidad de llevar a sus hijos a la escuela o a un centro de rehabilitación cuentan con estas movilidades que tiene cada municipio. Estas movilidades sirven para el traslado diario a las escuelas especiales pero también sirven para aquellas personas con discapacidad que no tiene los recursos necesarios para ir a un centro de salud a hacer una rehabilitación. Los municipios son los articuladores de este recurso.”

El Programa se denomina "Transporte Institucional", que esta destinado para dar servicios a las personas con discapacidad. 

Esta línea es uno de los 23 programas que a través del fondo de la "Ley de Cheque", administra CONADIS, y que tienen por objeto la inclusión de las personas con discapacidad.

La Ley de Cheque: Con motivo de la sanción de la Ley N° 24.452 se destinó un fondo exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad, integrado por el conjunto de multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimiento a lo dispuesto en dicha norma. Este fondo sufrió significativas modificaciones: fue suprimido por la Ley N° 25.413 y con la sanción de su similar N° 25.730, se volvió a conformar dicho fondo.

Comentarios

Otras Noticias