SANTA LUCÍA

Recta final para la red de gas en Alto de Sierra

Se trata de la red de gas de media presión con cañería de 90 a 180 mm de diámetro que vincula avenida Libertador San Martín por calle 12 de octubre hasta calle Roque Sáenz Peña.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 16:19

La Dirección Provincial Redes de Gas finaliza la obra del ramal de alta presión y planta de regulación final en Alto de Sierra. Esta obra posibilita la ampliación de redes de este servicio desde calle 12 de octubre por avenida Libertador San Martín hasta la zona conocida como “La Curva”, en Santa Lucía.

En el año 2016 y por medio de una decisión del Gobierno provincial, se proyectaron y licitaron obras que beneficiarían en el corto plazo a 800 familias y 2000 familias más en un futuro inmediato.

Estos trabajos consisten en la realización de una red de gas de media presión con cañería de 90 a 180 mm de diámetro vinculando la avenida Libertador San Martín por calle 12 de octubre hasta calle Roque Sáenz Peña.

También se construyó un gasoducto por calle Roque Sáenz Peña desde calle San Juan hasta metros de calle 12 de Octubre, que constituyen 2.510 metros de cañería de acero de 4” con 25kg/h de presión. Éste se extiende hasta la Planta de Regulación Final (PRF).

Por último, las labores se completan con la construcción y montaje de la PRF (obra civil y mecánica) que posibilitará equilibrar y/o nivelar presiones con distintos sectores del Gran San Juan.

Comentarios