Tarifas: Santa Lucía aprobó la quita de tasas municipales 

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para eximir de impuestos a usuarios de la tarifa social. Desde el municipio, ya gestionan fondos nacionales para afrontar nuevas obras y mantenimiento. 
jueves, 7 de junio de 2018 · 18:00

Este jueves el Concejo Deliberante de Santa Lucía aprobó el proyecto para quitar tasas municipales de la boleta de la luz. Tal como lo pidió el gobernador, Sergio Uñac, a los intendentes de los 19 departamentos, el departamento del este ya cumplió con ese requerimiento. 
En este sentido, el intendente Marcelo Orrego, sostuvo que “vamos a hacer un verdadero esfuerzo para los que tienen la tarifa social que consuman hasta 1000kw bimestrales. No es poca cosa, con esos fondos los municipios pagamos el consumo, hacemos el mantenimiento y el recambio de luminarias”.
Orrego, comentó que hay gestiones ante el gobierno nacional para conseguir fondos que le permitan al municipio reponer el recorte en la recaudación. “Uno gestiona en la provincia, en nación para estamos los intendentes. No podemos dejar de desarrollar estas obras de iluminación porque le da más seguridad a los vecinos, más calidad de vida y porque Santa Lucía necesita muchas obras de este tipo”, dijo el funcionario. 
Sin embargo, Orrego, sostuvo que “siempre gestionamos fondos, es un trabajo sistemático no es un por un tema coyuntural”.

Comentarios