ESTE MARTES

Vecinos de Santa Lucía ya pueden obtener sus boletas a través de una App

La página web del municipio y la aplicación de los santaluceños sirven para consultar deudas, emitir boletas, formularios, consultar de ordenanzas, entre otras.
martes, 17 de julio de 2018 · 15:39

Este martes el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, junto al equipo de cómputo del municipio hicieron el lanzamiento oficial del nuevo servicio on line que se pone a disposición de todos los santaluceños. “Para nosotros esto es un avance muy importante”, dijo Orrego “porque todo esto tiene que ver con la la modernidad y los nuevos servicios que tenemos que activar”. El servicio se suma a una política de modernización que comenzó con la instalación de un módulo de “Gestión Tramites”, donde el contribuyente era dotado de información pertinente para saber dónde dirigirse y los requisitos Luego se lanzó la App Muniguía Santa Lucía, para apoyar la actividad comercial e informar todas las actividades institucionales.

Y hoy se está dando un paso más en ese sentido, con este nuevo servicio que ofrece, a través de la página web www.municipiosantalucia.gov.ar del municipio y la aplicación, la posibilidad de: gestionar consulta de deudas, emisión de boletas de pago, emisión de formularios municipales y recibir boletas a través de correo electrónico, entre otros trámites. “Todo esto contribuirá a agilizar los trámites y permitirá al vecino un ahorro de tiempo importante”, dijo Orrego “Y ahora estamos gestionando para que, en un futuro no muy lejano, se pueda abonar las deudas municipales a través de Home banking”. Desde el área de computo municipal contaron que el nuevo servicio disponible es muy fácil de operar.

A la vez explicaron: “Una vez que se ingresa a la página, hay que ir a la opción rentas e ingresar. Se escribe el número de inscripción de la nomenclatura catastral (sin guiones); y si es un comercio el número de cuenta del comercio. Con el número de inscripción hay un código de seguridad (se debe copiar). Al ingresarlo se abren las diferentes opciones que se pueden consultar y entre ellas: cuenta corriente, deuda vencida, pago anual, suscripción, entre otras. “Yo quiero agradecer y reconocer al equipo de cómputo del municipio porque gracias a ellos todos los que vivimos en Santa Lucía podemos tener fácilmente acceso a la información municipal”, cerró el jefe comunal.

En el siguiente video te explicamos cómo usar la aplicación.

Comentarios