CONFLICTO

Escándalo en Santa Lucía: Vecinos denunciaron amenazas tras ir en contra de un boliche

El conflicto ocurrió en el Barrio Valle Pintado, aledaño a "Brujas Bar", un local nocturno donde suelen actuar bandas. Los ruidos encendieron la mecha. Entró una denuncia a Leyes Especiales y pidieron la intervención del municipio, que no procedió a la clausura porque no tiene Juzgado de Faltas.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 20:06

Con temor, pero con la urgente necesidad de obtener alguna respuesta, uno de los vecinos del Barrio Valle Pintado se puso en contacto con Canal 13 para denunciar la situación que están atravesando hace meses. Denunciaron al boliche "Brujas Bar" por ruidos molestos y aseguran que luego fueron amenazados. Por esa razón ahora imploran que no se divulguen las identidades de los promotores de la queja.

El boliche se ubica en Lateral de Circunvalación y Lencinas, en Santa Lucía. Allí habitualmente se ofrecen espectáculos musicales en vivo y los decibeles, según los vecinos, superan ampliamente lo tolerable.

Acudieron a distintas autoridades, como la División Leyes Especiales de la Policía en 2017. Fue entonces cuando uno de los vecinos hizo la denuncia de manera individual. El caso fue derivado al Segundo Juzgado de Faltas. Pero esta persona asegura haber recibido menazas a la integridad de miembros de su familia, a modo de represalia. Las siguientes acciones fueron de manera colectiva, a modo de resguardo.

Las denuncias presentadas fueron dos originalmente: una ante Leyes Especiales en 2017 y otra ante el Ministerio de Salud Pública en el mismo año. Luego se sumaron denuncias ante Planeamiento en 2018, ante Salud Pública nuevamente, ante la Municipalidad de Santa Lucía y finalmente ante el Tercer Juzgado de Faltas provincial.

Según refirió uno de los vecinos en privado, la única habilitación que no tiene el boliche es la municipal. Sin embargo, no lo clausuran. El impedimento sería que la comuna no cuenta con Juzgado de Faltas propio. Por eso dependen de los tribunales contravencionales de la provincia.


 

Galería de fotos

Comentarios