OBRAS

Empieza a hacerse realidad el Parque de Santa Lucía

Este jueves comenzó la construcción del predio que tiene casi 4 hectáreas y está ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 4.080 este en la localidad de La Legua. En total se invertirán más de $120 millones y se estima un año y medio de construcción.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:32

Este jueves las máquinas, los obreros y los equipos técnicos empezaron a darle forma al proyecto que en un año y medio tienen que quedar terminado. El predio de superficie irregular (casi rectangular), tiene una superficie total de 37.728 metros cuadrados. El ingreso por Hipólito Irigoyen tiene aproximadamente 25 metros de ancho y luego a los 40 metros hacia el norte se ensancha hasta llegar los 65 metros. De largo tienen 523 metros y según el dibujo el parque tendrá una parte deportiva, otra recreativa y otra cultural.

La factibilidad del proyecto fue aprobada por el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) un órgano nacional que trabaja con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio del Interior de la Nación. En total a un presupuesto actual la inversión rondará los 120 millones de pesos y pase lo que pase con las elecciones el proyecto se termina porque es política de Estado.

Comentarios

Otras Noticias