este martes

Entregaron más de 2000 pares de anteojos en Santa Lucía

En lo que va del año, más de 5 mil pares de anteojos han sido adjudicados a sanjuaninos en situación vulnerable, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
martes, 16 de abril de 2019 · 20:29

En el marco de los operativos de Abordaje Integral impulsados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se hizo entrega este martes de unos 2.812 pares de anteojos a vecinos de Santa Lucía. En total 2.143 titulares de derecho fueron beneficiados con lentes recetados, permitiéndoles el desarrollo de actividades cotidianas, con una significativa mejora en su salud visual.

Del acto participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y el concejal Marcelo Cerdera entre otras autoridades.

En esta oportunidad, González agradeció "por acompañarnos y confiar en el Gobierno de la provincia de San Juan. Representa un gran esfuerzo, que redunda en la posibilidad de que un santaluceño en esta ocasión y un sanjuanino en toda la provincia pueda recibir los lentes. Este es un Estado que contiene, que incluye; ponemos muchas ganas y corazón al servicio de cada ciudadano”.

A su turno, Rodríguez expresó que “este es un programa provincial que tiende a llegar a los lugares más vulnerables de la provincia y que por una gran decisión política tanto del gobernador Sergio Uñac como del ministro Armando Sánchez, hemos llegado a más de 65.000 sanjuaninos durante el año 2018 y lo que va de 2019, creemos y entendemos que vamos a superar esa cifra”.
Entrega de anteojos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabaja con dos modalidades, demanda espontanea a través de pedidos individuales o del grupo familiar iniciados en el Ministerio (1.466), o demandas a través de operativos de Abordaje Integral, durante el 2018 se entregaron 15.222, representando una inversión de $ 9.636.823.

• Anteojos tramitados en el ministerio $ 1.904.900
• Anteojos tramitados en operativos de Abordaje $ 7.731.923

Cabe destacar, que, con esta segunda entrega de anteojos de 2019 por medio de los operativos de Abordaje Integral, se alcanza a 4.322 titulares de derecho y se adjudicaron unos 5.465 pares de anteojos.

Comentarios