TRANSPORTE

Vecinos de Santa Lucía podrán tomar el colectivo en su barrio

Hace tiempo los vecinos del Cuesta del Viento, más conocido como conjunto 5, plantearon la necesidad de una parada de colectivo cercana al barrio, ya que para tomar el 12A tenían que caminar más de 1 kilómetro. Finalmente, el pedido se concretó.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:35

En un esfuerzo conjunto entre el candidato a intendente por Santa Lucía, Lucio González, el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma, y los vecinos, se logró otro avance en materia de movilidad para la Colonia Richet Zapata.

Hace tiempo los vecinos del Cuesta del Viento - más conocido como conjunto 5 - plantearon la necesidad de una parada de colectivo cercana al barrio, ya que para tomar el 12A tenían que caminar más de 1 kilómetro.

Luego de varias reuniones y de realizar las gestiones pertinentes, el pedido se concretó, en un marco en el que el gobierno provincial cuenta con un plan de mejoramiento de movilidad para cada departamento, y de un acercamiento constante de Lucio González y su equipo, que actuaron como intermediarios.

Desde el viernes 10 de mayo a las 6am, la línea 12A de la empresa La 12, tendrá una parada en la entrada del barrio Conjunto 5, ubicado por Calle San Juan antes de Cordillera de los Andes.

Esta modificación también beneficiará a los vecinos del Rural 1, que se hicieron presentes en la inauguración y subieron a dar una vuelta simbólica por la zona.

Elena, fue la vecina que ofreció su casa para ubicar la parada y poder brindar su baño a quienes usen el espacio. Esto también es producto de un esfuerzo muy grande de los vecinos.
 
“La alegría de la gente es muy grande y se ha logrado algo muy importante esta noche en Santa Lucía ”, manifestó González.

 "Es un barrio nuevo, y desde el inicio plantearon este reclamo. Sin embargo, en esta zona de calle San Juan hay muchos vecinos que durante años vivieron aquí sin tener la presencia del colectivo", concluyó.

Comentarios