COMO NUEVA

Inauguraron la remodelación histórica de la Plaza de Santa Lucía

El intendente Juan José Orrego junto a su hermano y diputado nacional, Marcelo Orrego y el gobernador Uñac presidieron el acto.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 22:21

Desde marzo a diciembre de este 2021 duró la remodelación de la histórica Plaza de Santa Lucía. Trabajada totalmente con mano de obra municipal, el pulmón verde de los santaluceños lució flamante este viernes en la calurosa tarde-noche sanjuanina. Entre el ocaso y el anochecer, el intendente Juan José Orrego junto a su hermano y diputado nacional, Marcelo Orrego y el gobernador Uñac presidieron el acto.

El renovado espacio verde ahora cuenta con uno de sus bancos pintados enteramente con rojo. La intervención artística es un despertador de conciencia contra la violencia de género. Además, tiene dos fuentes, amplios espacios verdes donde la familia entera puede disfrutar el aire libre. ‘Estoy seguro que esta renovada plaza será uno de los atractivos turísticos de San Juan’, expresó ambicioso el Jefe Comunal.

De las autoridades antes mencionadas, el primero en tomar la palabra fue el ex intendente Marcelo Orrego, quien destacó el trabajo hecho por la gestión del actual intendente y tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador por el apoyo recibido para encarar la obra.

Luego tomó la palabra el intendente Orrego, quien rememoró viejos tiempos santaluceños, cuando la plaza era punto de acuerdo de muchos vecinos. ‘Empezamos a remodelar una plaza que estaba añeja, los cimientos estaban quemados, y ahora con el trabajo arduo desde marzo a diciembre, teneos una gran plaza’, precisó.

‘Trabajamos con mano de obra municipal, hicieron un esfuerzo increíble desde el mes de marzo hasta diciembre. Gracias a los vecinos por poder confiar y tener fe. Yo tengo la fe y convicción de que Santa Lucía va a salir adelante’, cerró Orrego.

Por último, el gobernador Uñac destacó el trabajo en conjunto entre un municipio gestionado por la oposición y el oficialismo, en una jornada emblemática como la del 10 de diciembre, día en que Argentina celebra 38 años de democracia. ‘Debe haber muchas formas de festejar el aniversario 38 de la democracia, seguro lo están haciendo en todas partes del país. Nosotros festejamos con la inauguración de esta plaza en un departamento en donde gobierna la oposición, lo que muestra el verdadero valor de la democracia’, cerró.