Más controles

Salud intervino con un operativo en Santa Lucía

Los vecinos del Barrio 12 de Octubre tuvieron controles nutricionales, odontológicos, vacunación, testeos de VIH, sífilis, HPV y la colocación del dispositivo mamario.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:11

Los vecinos del barrio 12 de Octubre, fueron beneficiados por el operativo de salud organizado por el Ministerio de Salud. En este caso Santa Lucía tuvo la presencia de profesionales de diversas áreas a disposición. 

Los profesionales de la salud generaron controles nutricionales, odontológicos, vacunación, testeos de VIH, sífilis, HPV y la colocación del dispositivo mamario. Todo ello fue de forma totalmente gratuita.

El equipo médico, compuesto por enfermeros, odontólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud, dispuso una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, tras la realización de testeos de VIH, se ofreció información sobre cómo prevenir la transmisión del virus. También hicieron la entrega de los productos correspondientes al Programa Mis Segundos Mil Días a mamás y niños que allí se encontraban

Desde Salud destacaron la importancia de seguir realizando este tipo de iniciativas. De este modo, ellos buscan acercar la atención médica a las comunidades más vulnerables y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.