ANUNCIOS

Juan José Orrego anunció una batería de obras públicas para Santa Lucía

El intendente de Santa Lucía expresó a los medios la intención de continuar obras departamentales pese al difícil contexto económico de la provincia y el país.
jueves, 20 de junio de 2024 · 19:06

Esta mañana, el móvil de Canal 13 estuvo presente en el acto de la jura de bandera de dos mil estudiantes santaluceños. El evento, celebrado en la plaza departamental, reunió a alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de los últimos años de educación secundaria, capacitación laboral, educación primaria nocturna, educación secundaria para adultos y educación especial. 

En el marco de esta celebración, el intendente departamental de Santa Lucía, Juan José Orrego, anunció una ambiciosa batería de obras públicas, pese a la baja recaudación municipal. Orrego detalló: "Nosotros estamos trabajando realmente en todos los puntos del departamento. Estamos terminando polideportivos, trabajando en cordón cuneta y veredas en diferentes arterias de nuestro departamento, urbanizando zonas y seguimos con el plan de iluminación para lograr el 100% de iluminación LED en el departamento".

Orrego subrayó el compromiso de la administración con la planificación y ejecución de estas obras, a pesar de las dificultades financieras: "Si bien uno tiene una planificación, estamos en los tiempos de cada una de esas obras, así que en poco tiempo empezamos a inaugurar nuevamente como siempre lo hacemos".

En cuanto a la recaudación, el intendente reconoció la baja en los ingresos, pero destacó las estrategias implementadas para mantener el desarrollo del departamento: "Nosotros tenemos un plan de recaudación que lleva adelante la gente de Rentas, un programa que funciona muy bien a través de tarjetas de crédito en 12 cuotas. Se bajan las tasas municipales si son de contado y, lógicamente, estos planes ayudan muchísimo después al desarrollo del departamento".