Sarmiento

Padres indignados tomaron una escuela y piden un nuevo establecimiento

Se trata del establecimiento Anacleto Gil. No dejan entrar a sus hijos a clases y esperan una respuesta del ministerio de Educación. Denuncian despremndimiento de techos,
lunes, 22 de octubre de 2018 · 18:52

Este lunes en Tarde Trece, padres de la escuela Anacleto Gil en Sarmiento, reclamaron con urgencia reparaciones en el establecimiento. Desde hace meses vienen reclamando en las puertas del establecimiento escolar por una respuesta del ministerio de Educación, según contó uno de los papás.

“Esta mañana estábamos en la puerta esperando las soluciones. Tenemos más de tres meses con esta protesta por una falla estructural. Desde el ministerio de Educación, nos dijeron que iba a ir gente a ver. Fueron, tomaron medidas, pero dicen que el edificio tiene para rato”, señaló Darío Correa.

Según el papá, entre los principales problemas del establecimiento se encuentra un desprendimiento de techo, salida de fluidos y líquidos cloacales. “En uno de los cursos se cayó parte del techo y trataron de tirar lo que había para hacer los arreglos pertinentes”, detalló el padre.

“El agua del baño está entrando a la cocina  y cocinan ahí para los chicos que van turno completo a la escuela”, dijo indignado el hombre.

“Los chicos de jardín toman clases toman en una galería porque el curso de ellos es el más afectado. Hay otros chicos en un salón a la par, que es un depósito. Al final de pasillo hay una sala improvisada con madera”, comentó el hombre-.

“El problema es que el ministerio de Educación quedó en dar una solución pero cuando llegaron nos dijeron que veían el problema y que la solución estaba en manos de los técnicos. Dijeron que la semana que viene iba a venir una persona a dar la solución. La otra semana fue otra persona, pero es más de los mismo”, reclamaron los padres de la escuela.

Por el momento, los padres aseguraron que van a impedir que sus hijos entren a clases hasta que el ministerio de Educación les dé una respuesta más concreta sobre el pedido.

Comentarios