Sarmiento

Desesperante: vecinos de Pedernal atrapados por la crecida de un río

Vecinos de la localidad sarmientina se quejaron porque ante las crecidas del rio quedan atrapados e incomunicados dentro del pueblo. Piden con urgencia la construcción de un puente.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 18:55

Las fuertes lluvias que afectaron y continúan cayendo en algunas localidades de San Juan trajeron problemas ya conocidos para algunos vecinos, tal como es el caso de Pedernal en Sarmiento.

Nuevamente, los habitantes del pueblo sarmientino padecen por la crecida del rio que los dejó nuevamente atrapados e incomunicados.

Pamela Barrionuevo, una vecina de la zona, contó en Tarde Trece que “hay aminos cortados y no hay entrada por ningún lado porque el rio rodea al pueblo”.

La vecina pidió con urgencia la construcción de un puente en el lugar.  

“El puente está prometido. Acá hay gente que vive hace más de 50 años y aseguran que está pedido el puente pero se hacen otras obras en otros distritos y Pedernal va quedando”, se quejó la joven.  “Se ha hablado con el intendente Mario Martín, y dice que el puente lo van a hacer pero está ahí. Como todas las promesas que se hacen pero no llega ninguna”, agregó.

La vecina dijo que ante las crecidas del rio quedan no solamente atrapados dentro del pueblo sino también incomunicados porque para obtener señal de teléfono a internet deben subir a las partes altas del pueblo.

“Si hay una emergencia te morís dentro del pueblo o tiene que venir un helicóptero a auxiliar. No hay forma de entrar ni internet en el pueblo. En la primera entrada, ahí debería estar el puente, pasando el Portezuelo”, dijo.

La mujer comentó que la desde hace varios días hay lluvias en la zona y que este miércoles comenzó a llover cerca de las 14, hasta las 16. Sin embargo la tormenta continua en la parte alta de Pedernal por lo que esperan que la crecida del rio llegue nuevamente por la tarde noche.

Comentarios