SARMIENTO

Inauguraron el nuevo techo del Playón Polideportivo Parroquial de Los Berros

El gobernador, Sergio Uñac inauguró el techado nuevo del Playon Polideportivo Parroquial Presbítero Víctor Hugo Gallardo en Los Berros, en el marco del 110° aniversario de Sarmiento.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 15:18

“Me parece fantástico el trabajo que ha realizado el intendente”, expresó hoy el gobernador Sergio Uñac en la inauguración del techado del Playón Polideportivo Parroquial Presbítero Víctor Hugo Gallardo de la iglesia Virgen del Carmen, en la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento. En la inauguración, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Mario Martín, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, funcionarios municipales y vecinos.

La obra cuenta con un techo de más de 800 metros cuadrados y el equipamiento necesario para la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

Luego de la bendición del sacerdote José María Nieto, se escuchó la palabra del intendente Martín, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno de San Juan, a los responsables de llevar adelante la obra y al sacerdote parroquial. En el mismo discurso, Martín se refirió al circuito turístico religioso creado en la localidad con el fin de estimular la actividad en el departamento. Enumeró también otras obras que se encuentran en ejecución en Sarmiento, como playones polideportivos en Cañada Honda y La Ciénaga para el desarrollo deportivo y social de niños, jóvenes y adultos del departamento, en apoyo al objetivo provincial de integrar todos los distritos sarmientinos.

“En breve comenzaremos con el de Tres Esquinas y luego el de Divisadero para este año. El deporte es también para nosotros una política de Estado”, concluyó el mandatario municipal. Martín se refirió también a la planificación departamental en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 en cuanto al mejoramiento de las áreas salud, educación, seguridad, producción, minería y agricultura “para planificar un Sarmiento 2030 en una sociedad madura que proyecta su futuro”.

A su turno, el gobernador Uñac señaló: “Seguimos trabajando en la lógica de realizar obras en distintos puntos de los departamentos. Todo esto en un momento económico que no es bueno en el país, complicado en las actividades económicas, automotrices e industriales, con un dólar que preocupa. Pero aún así seguiremos trabajando el intendente y yo con el cuidado de achicar los gastos, él en su municipio y yo en la Provincia y de aumentar la inversión pública porque en función de eso se genera más inversión y más empleo para los sanjuaninos”.

El mandatario destacó que no hay desafíos colectivos que se puedan cumplir individualmente, sino entre todos. “Los desafíos están en articular los disensos, en pensar que en una mirada distinta no puede haber un quiebre ni una dimisión, sino en el respeto para construir una sociedad distinta. No se construye agigantando las diferencias. La base del desarrollo de San Juan está en la cultura, la educación y el deporte. Mantener una provincia ordenada, estar cerca de la gente y aportar en la medida de las posibilidades es el objetivo”.

También hizo hincapié en la ayuda prestada por el Gobierno para que las empresas caleras compren carbón residual del petróleo a través de un subsidio con el objetivo de mantener la actividad económica del departamento y el empleo de cada una de las familias. Otro tema que tocó Uñac en su discurso fue el avance de las obras de gas natural y la ley de coparticipación municipal, así como la próxima inauguración de obras de pavimentación en el departamento y la construcción del Acueducto Gran Tulum, el cual será financiado por la Provincia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada una de las zonas a las que llevará agua potable.

El acto finalizó con el corte de cintas que dejó inaugurado el polideportivo.

Comentarios