SARMIENTO

Receta anticrisis: cosecharon sandías gigantes de 20 kilos

Los Pastrán tuvieron una temporada fuera de lo común en el campo que alquilan en Sarmiento. En entrevista con Canal 13, Guillermo contó las dificultades que implica vender al precio del año pasado con costos que se duplicaron.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:20

La familia Pastrán se dedicó toda su vida al cultivo de la tierra. Según la época, eligieron plantar melones o sandías. En los últimos años, el rendimiento económico se complicó mucho, pero aún en tiempos de crisis la naturaleza puede dar sorpresas. Y fue lo que efectivamente les pasó en esta temporada.

Guillermo Pastrán contó a Canal 13 que se sorprendieron con una cosecha de sandías de 20 kilos en promedio, superando los valores de años anteriores. La razón puede estar en las condiciones climáticas. Pero fundamentalmente, en la dedicación que le pone la familia a ese campo alquilado.

El productor contó también que se dedica desde que tiene 13 años a esta tarea, porque la heredó de su propio padre como oficio y modo de subsistencia. Como les pagan el mismo precio que el año pasado, pero los costos se duplicaron, a duras penas pueden sostener el cultivo. Toda la familia ayuda en la actividad

(Fotos: Radio Guía - Media Agua).

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias