En Sarmiento

Meloneros recibieron insumos tras las perdidas por la tormenta

La tormenta y la piedra dejo estragos en varios puntos del departamento del sur de San Juan, por ello es que buscan ayudarlos para recuperar parte de lo perdido.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:49

El pasado viernes los productores de Sarmiento fueron benefactores de diversos elementos para salvar las plantaciones de melón y sandia. Sucede que una semana aproximadamente fueron afectados por la inclemencias climáticas, específicamente por el granizo.

Este panorama fue lo que llevó a que el Jefe Comunal Mario Martin tomará la decisión de colaborar con insumos. Estos fueron para quienes estén registrados. Según comentó el Ingeniero Jonathan Pérez, actual director de Producción de Sarmiento, los elementos entregados fueron fungicidas y bioestimulantes. De este modo podrán salvar algunas de las plantaciones.

Sarmiento se caracteriza por ser una zona productiva por excelencia y cada vez que hay tormenta, los principales afectados son los productores de las diversas frutas y hortalizas que se dan en el lugar. 

Cabe recordar que durante el fin de semana del 12 y 14 de noviembre el granizo fue feroz para varias localidades del sur, entre ellas Tres Esquinas, Colonia Fiscal, Cochagual, Punta del Médano y Divisadero. 

 

 

Otras Noticias