Atención

Tras el terremoto, Sarmiento asignará $10 millones para reparar daños

Además el intendente, Mario 'Cacho' Martín declaró la emergencia habitacional del departamento.
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:05

En la mañana de este viernes, en rueda de prensa, el intendente de Sarmiento, Mario ‘cacho’ Martín informó que el municipio destinará 10 millones de pesos previstos para obras en ayuda para la gente que perdió su vivienda el pasado lunes. Esta decisión fue tomada luego del fuerte temblor que sacudió a la provincia causando serios daños materiales.

Asimismo el jefe comunal declaró el estado de emergencia habitacional debido a la situación social y a la gran cantidad de deterioro y destrucción de viviendas. "Esto es para poder tener la capacidad de actuar. Más allá de la ayuda provincial y nacional, vamos a destinar $10 millones que tenemos de reserva para obras, para paliar rápidamente los daños del terremoto", agregó.

Además el intendente aseveró que pagarán un alquiler para aquellos vecinos que no puedan pagarlo, hasta tanto tengan una solución definitiva". En ese sentido indicó que más de 200 familias fueron relevadas y presentan problemas edilicios en sus casas, dispersas en distintos distritos.

Por último, el intendente expresó que "la situación de prioridad uno amerita el pago del alquiler. Estamos recibiendo los expedientes en el municipio y trabajamos junto con Desarrollo Social para detectar los casos y ubicar a las familias”.

Otras Noticias