Sarmiento

Erradicarían los ranchos de Colonia Fiscal

Si bien no esta definido desde cuando sería, Martín se comprometió a actuar sobre el tema
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:44

El sismo ocurrido el pasado lunes 18 de enero en la provincia,  dejo a muchas familias en la intemperie. En Sarmiento la mayor parte de los afectados fueron los habitantes cercanos a Ruta 295 a pocos metros de Ruta 40. 

Con pocas pertenencia, muchos sin ropa, calzado, comida o agua, las familias de la zona viven con intensa angustia su actual situación. Es que el terremoto los dejo en la calle. Y los más afectados son los menores de edad, que en muchos casos no entienden con exactitud lo que sucede. 

Por ello es que Mario Gustavo Martin, explicó a Tiempo de San Juan que están detectando las situaciones de mayor gravedad, las cuales serían atendidas de manera inmediata. Ante estos casos, es que puntualizó en el lanzamiento de un programa de módulos habitacionales. En otros casos se les dio entrega de palos y materiales para la construcción o reconstrucción de lo perdido. 

Si bien no hay un número exacto de los afectos, la prioridad es para quienes hayan tenido graves derrumbes de sus viviendas.  Sobre el tema de Colonia Fiscal, el jefe comunal explicó que están llevando a cabo un proceso de erradicación de los ranchos, aunque sin fecha de inició.