BUENAS NOTICIAS

Sin evacuados ni daños en producción: el saldo de las lluvias en Sarmiento

SI bien no se produjeron grandes daños el intendente expresó que si las precipitaciones continúan, algunas viviendas podrían llegar a colapsar.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:57

El fin de semana estuvo marcado por las intensas lluvias en San Juan. A raíz de esto departamentos afectados por el terremoto como Sarmiento, vivían momentos de preocupación rogando que sus casa de adobe no colapsen por el agua. Afortunadamente esto no sucedió ni tampoco se reportaron daño en la producción.

El municipio de Sarmiento siempre suele estar entre los más afectados por las lluvias y sobre todo por el granizo. En este caso, si bien se produjeron considerables tormentas durante el fin de semana, este departamento afortunadamente no sufrió grandes complicaciones. Esto fue informado por el propio intendente, Mario Martín.

"Nos da miedo cuando llueve mucho porque comienza a provocar daños y eso nos complica desde lo habitacional hasta lo productivo, entonces siempre generan complicaciones las lluvias. Son bienvenidas en tiempos de sequía pero hay que saber que dejan consecuencias. En este caso no ha habido denuncias de que haya caído granizo", declaró el jefe comunal.

Siguiendo en la misma línea el intendente contó que si bien no hubo necesidad de evacuar a nadie, hay viviendas que de sufrir otro fenómeno similar podrían colapsar. Se trata en su gran mayoría de las casas hechas de adobe, que no están preparadas para resistir grandes cantidades de agua.

"Hoy la resistencia de algunas viviendas están al límite de colapsar. Si seguimos echándole agua a las paredes que son de adobe o al techo la verdad que se torna complicado y riesgoso por eso espero que se vayan equivocando los pronósticos y que no llueva. Ya es suficiente y si no bueno, sabemos que tenemos que asistir a la gente", sentenció la autoridad.