CORONAVIRUS

La directora del hospital de Sarmiento dijo: "Hubo descuido de la gente"

Las declaraciones fueron brindadas luego de que se conociera el abrupto aumento de casos en la zona del sur sanjuanino.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:34

 Sarmiento registró en los últimos días un preocupante aumento de casos. Por ello es que  desde el Hospital Ventura Lloveras advirtieron que se debió a un relajamiento de la población. Cabe decir que varias familias están aisladas por contagios. 

Durante una entrevista con un medio sanjuanino la directora del nosocomio, Analia Rios señaló: "Hubo un importante descuido por parte de la gente. No se mantenía el distanciamiento social o no se usaba el barbijo o se lo hacía de manera incorrecta".

Al mismo tiempo la profesional no dejo de acotar que "en las intervenciones sanitarias en los comercios se notó cómo no se respetaba la capacidad de ocupación y por ende, la distancia ni se brinda la higiene de manos con alcohol en gel. Son medidas básicas las que se perdieron, se desestimaron y en contraposición, las más fáciles de cumplir".

La doctora  destacó que en el departamento se trabaja en coordinación con el municipio y la policía para concientizar y hacer prevención y se notaron las falencias en los cuidados. También enfatizó en decir que "Para donde miraras, la gente estaba desobedeciendo. Ahora tomaron un poco más de conciencia porque hemos hablado de responsabilidad individual." 

Luego de ello Rios puntualizó que "por lo menos hay 60 personas por día que llegan al Hospital para testear y en la periferia no hay más de 10 diarios" 

Otras Noticias