MUNICIPAL

El intendente de Sarmiento dio su discurso anual con varias novedades

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias, "Cacho" Martin marcó su gestión en el 2020 y lo que depara para Sarmiento en el 2021.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:23

Luego de dar a conocer el orden del día, por parte del cuerpo de concejales, el Intendente Mario Gustavo Martin emitió su discurso anual. 
En sus primeras palabras hizo alusión al DNU al que adhirió el Gobernador de San Juan, en el que reconocían como Pandemia el Covid-19.  Por lo que no dejó de comentar “desde la Municipalidad hicimos y estamos haciendo desde la prevención, todo lo necesario”. 

Durante su recontó no dejo de lado la catástrofe natural que padecieron los sanjuaninos el pasado 18 de enero, cuando un terremoto sacudió la zona sarmientina. Esto llevó a la inmediata Sanción de una Ordenanza de Emergencia Habitacional por parte del Concejo Deliberante que permitió al Ejecutivo el poder disponer de los fondos necesarios del municipio.
 

Posteriormente enfatizó en obras que marcarán el 2021, tales como la remodelación de la Avenida 25 de Mayo, sala velatoria en Los Berros y la construcción de 6 polideportivos en diferentes distritos. Esto sin dejar de lado las acciones que vienen generando desde las diferentes áreas de la Municipalidad. 

También dictaminó sobre las obras que están en plena ejecución, algunas de ellas prontas a entregar.  Así detalló algunas de ellas como: 

•    EXTENSIÓN DE RED DE GAS DE MEDIA PRESION- VILLA MEDIA AGUA.

•    SISTEMA CLOACAL, CONSTRUCCIÓN DE RED COLECTORA Y PLANTA DE TRATAMIENTO.

•    PUENTE PEDERNAL

•    VIVIENDAS EN LA SILVICA- COCHAGUAL SUR

•    VIVIENDAS EN PUNTA DEL MEDANO

Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Sarmientinos y Sarmientinas el 2021 será seguramente un año también difícil". Al mismo tiempo  invitó a todos a seguir aportando, dejemos de lado el pensamiento negativo, seamos uno solo, un bloque, con fuerzas, miles de voluntades detrás de este que es el más bello objetivo. Para los que amamos a Sarmiento, sigamos avanzando