ESTE JUEVES

Felicidad pura: 50 familias sarmientinas cumplieron el sueño de la casa propia

Se trata del nuevo barrio La Silvica, ubicado en la zona de Cochagual. Sumado a esto se continúa con la entrega de módulos habitacionales a los damnificados por el terremoto.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:44

Por la mañana de este jueves 12 de mayo se concretó una nueva entrega de casas en la provincia de San Juan. En esta ocasión se dio en el departamento Sarmiento donde 50 familias pudieron cumplir el sueño de la casa propia. De la entrega participaron Sergio Uñac y el intendente del municipio, Mario "Cacho" Martín.

El gobernador de la provincia de San Juan reveló que esta entrega se retrasó por algunos inconvenientes que se presentaron. Sin embargo dichas complicaciones pudieron ser resueltas y se pudo asistir a esta parte de la población. La mayoría de los beneficiados habían sido víctimas de algún fenómeno natural destructivo.

"Se habían demorado en un inicio. Hay que ser absolutamente realistas. Fue por cuestiones del terreno y de financiamiento que finalmente pudimos resolver. Son familias que en algún momento sufrieron alguna inclemencia climática. En este marco también recordar que estamos comprando terrenos para continuar con la construcción de casas dentro de la obra pública. Esto es lo que más motoriza la economía y es lo que más solicita la comunidad", declaró.

Sumado a esto Mario Martín recalcó que continúan con la entrega de módulos habitacionales a las víctimas del terremoto. Esto se encuentra contemplado dentro del programa "Soluciones Municipales". El mismo consta de la repartición de 25 de estas estructuras, de las que ya se han otorgado unas 10.

https://youtu.be/YqVP30DNJeQ

"Seguimos trabajando en este programa de módulos habitacionales que es la solución definitiva para aquellas familias que tuvieron la destrucción total de las viviendas. En este programa son 25 viviendas más para estas personas puntualmente. Mañana se hacen entregas en Cañada Honda, en Los Berros y Pedernal. Vamos en un total de entrega de cerca de 10 de un total de 25 módulos", sentenció.