NOVEDADES

Avanza la licitación para la nueva comisaría en Sarmiento

Luego de que el terremoto de enero de este año el edificio histórico de la comisaría 8va quedó inhabilitado, por ello es que trasladaron a los oficiales a otro lugar hasta que culminen con la obra.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:49

El terremoto ocurrido en enero pasado, dejo en mal estado el edificio existente de la Comisaría N°8 a tal punto que quedó inhabilitado luego de las inspecciones de los distintos organismos del Estado. Las mismas dieron como resultado un alto grado de vulnerabilidad física y funcional, por lo que se planteó la demolición y construcción de un nuevo edificio. 

El lugar será el mismo, es decir que estará emplazado frente a la plaza departamental Dominguito. 

Por tal motivo es que la Dirección de Arquitectura realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°15-2021 para la construcción de la nueva Comisaría 8º. Hasta el momento las empresas con ofertas admisibles fueron:

  • CONYCOM S.R.L.
  • REDESCOM S.R.L. Y UTE
  • TERUSI CONSTRUCCIONES S.A.
  • CGC CONSTUCCIONES S.R.L.
  • VALDIVIESO & DEBANDI S.R.L.
  • PERFIL S.R.L. -Oferta económica
  • PM CONSTRUCCIONES S.R.L.
  • CONSTRUCTORA SAT S.R.L.

Cabe decir que el presupuesto oficial para la realización de los trabajos es de $128.230.100 y el plazo de ejecución de 360 días corridos. Por ahora siguen el proceso licitatorio, y en tanto la Comisión de Adjudicaciones formada al efecto analizará las propuestas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.

El proyecto arquitectónico responde al programa de necesidades planteado por el Ministerio de Gobierno y se desarrollará en dos niveles. Es decir que en Planta Baja: se ubicarán oficinas administrativas, oficina fiscal, depósito judicial, sala de requisas, guardia, office, sala de video conferencia, calabozos y sanitarios. En tanto en  Planta Alta: estarán localizados los espacios para cocina-estar para el personal, sala de reuniones, oficina de sumarios, logística y sanitarios.