Servicios

Una nueva entrega de anteojos con más de 900 beneficiarios en Sarmiento

También se entregaron certificados de Conocimiento Social Inclusivo y Certificados Únicos de Discapacidad.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:45

El Ministerio de Desarrollo Humano encabezó en Sarmiento una nueva entrega de anteojos, pero que además incluyó la entrega de Certificados de Conocimiento Social Inclusivo y de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

 

En este marco, más de 900 titulares de derecho del mencionado departamento fueron beneficiados con anteojos recetados.

Además, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Conocimiento Social Inclusivo, que tiene como objetivo acompañar y estimular el crecimiento de la economía social a través de la incorporación de nuevas tecnologías y la producción de conocimiento local. Este es el resultado de una propuesta de la Dirección de Políticas para la Equidad y que incluye talleres de maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones; y también un curso de innovación social.


A su vez, se realizó la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) los cuales representan el acceso de diversos derechos a través de este documento público de acceso nacional y que implica múltiples beneficios para su portador.

Fue el propio ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay quién encabezó la entrega, además de autoridades de la mencionada repartición. 

(Fuente: prensa Ministerio de Desarrollo Humano)