EN SARMIENTO

Romina Martín sobre el encadenado en la plaza: 'el hombre ya hizo esta acción en Pocito'

La coordinadora de Acuerdo San Juan en el departamento habló con Diario 13 sobre lo que sucede en Sarmiento y aludió a que estan trabajando pero las exigencias dle hombre son complejas, además mencionó que no es residente del departamento.
martes, 14 de marzo de 2023 · 13:29

A raíz de que Diario 13 diera a conocer sobre el reclamo de Domingo Miguel Huerta en Sarmiento, la coordinadora de Acuerdo San Juan en el departamento, Dra. Romina Martin habló con este medio y señaló cuales son las ayudas que han brindado y como abordan el caso del hombre. 

Domingo señaló que vive en Cochagual y su situación es indigna. Vive en un lugar donde se llueve y pide asistencia. Por ello decidió atarse a un poste y pedir respuestas. Desde el Municipio encabezado por Mario Gustavo Martin, la coordinadora de Acuerdo San Juan tomó la palabra y manifestó en Diario 13 que :

‘Estamos al tanto del tema. Esta persona que no es residente del departamento Sarmiento’. A la vez, la letrada a cargo de la coordinación de las áreas del municipio mencionó ‘vino con necesidades de vivienda, las planteó hace unos días exigiendo materiales de construcción y algunas cuestiones más. Nosotros, desde Desarrollo Social le hicimos el informe’.

Sin embargo, en su investigación con provincia dieron cuenta que no es sarmientino, por lo que no pueden brindarle soluciones, además la abogada señaló que él señor Huerta posee antecedentes en este tipo de maniobras.

Además pudieron conocer que desde provincia ‘se le ha ayudado con se le ha ayudado con materiales. El municipio le hizo el informe para generar una contención, pero su exigencia es de vivienda y de servicio y para esto hay un tema administrativo detrás’. En el informe de Desarrollo Humano de Sarmiento cotejaron que no es de Sarmiento y si bien consideran que vive en una situación difícil, sus pedidos exceden lo que ellos pueden hacer.  

Romina Martin aludió ‘el intendente lo que hizo es proponer que fuera al centro de evacuado y que ahí estuviera tranquilo y contenido hasta que pudiéramos elevar su informe. Pero él exigió otro tipo de materiales, viviendas y otras cosas. Son pedidos muy amplios que no se le puede brindar, ni a él ni a muchas personas que lo necesitan sobre todo de nuestro departamento’. Otro de los puntos que mencionó ‘todavía tenemos personas evacuadas en el centro de evacuación. Es una situación complicada porque no podemos dejar personas en la calle con necesidades, pero tampoco se puede hacer de esta manera’.

Teniendo en cuenta su manejo ante estas situaciones detectaron que ya llevó a cabo acciones similares en Pocito y en 25 de Mayo. Por ello, acudieron a la Jueza de Paz, quien ya tiene en su poder el informe. Ella será la encargada del siguiente paso teniendo en cuenta los detalles. En esta línea la Doctora Martín, aludió ‘No es que no se brinde o no se haya querido brindar ayuda desde lo que acá se puede con las herramientas que tenemos, las exigencias son un poco más amplias’.