Abordaje

Vecinos de Sarmiento se sumaron a un operativo integral de salud

Se brindaron controles médicos, además de la colocación de vacunas y consejería informativa. Los detalles.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 19:48

Gracias al trabajo articulado entre el equipo de salud de la Zona Sanitaria V y la división de Atención Primaria dependiente del Ministerio de Salud, vecinos de Sarmiento participaron de un operativo integral de Salud que se realizó en el Club Sarmiento. 

Los profesionales realizaron controles antropométricos (peso y talla) acompañado de consejería informativa. Además, para fortalecer la Campaña Nacional de Vacunación 2023, se colocaron vacunas contra el Covid-19, antigripal pediátrica y de calendario nacional.

 

 

Como en todos los operativos, se contó con la participación de los Programas Mis Primeros Mil Días, Mis Segundos Mil días y el circuito de salud “Mujeres + Sanas”. Los mismos se hicieron presente con la entrega de maletines nutricionales, degustación de productos y los exámenes de salud compuestos por la colocación del dispositivo mamario, testeos de HPV, entre otros.

 

 

También gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, se dispuso los siguientes servicios: DNI gratis, entrega de tarjeta SUBE gratis, personaría jurídica, regularización dominial, información sobre seguridad vial y Red Tulum.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública)