CONCIENTIZACIÓN

Vecinos de Sarmiento pintaron un mural para impulsar primeros auxilios psicológicos

La jornada fue propuesta y llevada a cabo por integrantes del Club AV de este departamento, con la idea de que jóvenes y no tanto, puedan hablar de sus problemas.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 18:49

En los últimos años ha cobrado mucha importancia el cuidado de la salud mental. En la búsqueda de concientizar, el sábado 23 de septiembre un grupo de vecinos y jóvenes integrantes del Club AV de Sarmiento pintaron un mural alusivo, con el cual también homenajearon a Tana, una joven de la comunidad que decidió quitarse la vida, según comentaron a Diario 13, Juan uno de los organizadores.

‘Vivimos una jornada llena de color, alegría y mucha emoción. Logramos concretar un espacio que venimos planificando desde hace tiempo’, especificó el colaborador de este grupo. Cabe señalar que el espacio intervenido por este grupo de vecinos estaba en desuso. En contraste, ahora los habitantes de este lugar cuentan con un espacio más para el esparcimiento.

Juan calificó de ‘muy importante’ la iniciativa, al tratarse de una actividad que se propone que los jóvenes hablen de sus problemas, y cuestiones que los aquejan. Además de la realización del mural, estos jóvenes forestaron una plaza y participaron de múltiples talleres que tuvieron a la salud mental como eje de importancia para la gente del departamento.

Además de los vecinos e integrantes de este club sarmientino estuvieron presentes la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud, Brigada de Salud mental, Cruz Roja Argentina Filial San Juan y Federación Universitaria de San Juan, quienes brindaron diferentes talleres e información.

‘Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las autoridades, desde el Intendente Mario Gustavo Martin y su equipo, al Sr. Intendente electo Alfredo Castro y todo su equipo, a los concejales Rosana Lucero y Silvia Cabrera, a las concejalas electas Valeria Ríos y Marcela González, así como a todos los colaboradores y aliados que se han sumado a esta causa. También agradecemos al equipo de salud mental del Hospital Venturas Lloveras, a los miembros de la Federación Universitaria de San Juan, a Agostina Cantoni, a Juan Castro y Cruz Roja filial San Juan, a lxs integrantes de la Brigada de Salud Mental, al Ministerio de Salud Pública y a los estudiantes y profesores de la Escuela Agrotécnica Sarmiento. En particular, agradecemos de manera especial a Diego Cortez, cuyo compromiso y liderazgo han sido fundamentales para hacer de esta jornada una realidad’, precisó el joven integrante del Club AV Sarmiento.

Otras Noticias