AULAS HÍBRIDAS

Un municipio celebró un convenio con la UNSJ para dar cursos a distancia

El convenio se celebró entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Sarmiento, quienes destinarán fondos para la implementación de manera remota.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:25

El martes pasado, autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Rectorado de la UNSJ se reunieron con representantes del Municipio de Sarmiento para firmar un acta complementaria destinada a la creación de aulas híbridas. Este proyecto permitirá a los habitantes del departamento acceder al curso de ingreso a carreras universitarias de forma no presencial, programado para iniciar en abril de 2024.

El intendente de Sarmiento, Alfredo Mario Castro López, junto al Diputado departamental, Ingeniero Andrés Castro, lideraron la recepción de autoridades, que incluyó al decano de la FI, Oscar Mario Fernández, la vicedecana Andrea Díaz, la vicerrectora de la UNSJ Analía Ponce, la secretaria Académica de la UNSJ Rosa Ferrer, la responsable del SIED - UNSJ Rosa Pocito y la subjefa del Dpto. de Minas, Andrea Tello.

Las tecnicaturas que se impartirán de manera remota en 2025 serán: Tecnicatura en Beneficio de Minerales, Tecnicatura en Explosivos y Voladuras, y Tecnicatura en Gestión de Distritos de Riego.

En el marco de esta iniciativa, la Municipalidad se compromete a proporcionar aulas híbridas y personal especializado denominado "Tutores de Apoyo Territorial". Esto facilitará que los estudiantes residentes en Sarmiento realicen exitosamente los Cursos de Ingreso Virtual. Un paso significativo para el acceso a la educación superior en la región.

Otras Noticias