ABORDAJE EN COCHAGUAL

Mega operativo llega a Sarmiento para brindar servicios y apoyo integral a la comunidad

La directora de Políticas para la Equidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano habló acerca de la batería de servicios que llevará a la zona rural de ese departamento mañana viernes 19 de abril.
jueves, 18 de abril de 2024 · 11:41

Este jueves, durante el programa Cien por Hora, Nathalia Sánchez, directora de Políticas para la Equidad, reveló detalles sobre el mega operativo que arribará este viernes a Sarmiento, específicamente a Cochagual, en el Club Huarpe. La titular destacó la envergadura del evento, que involucra a más de 48 direcciones de todos los ministerios, y resaltó el compromiso de acercarse a las zonas más alejadas, habiendo recorrido ya Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Iglesia y Chimbas en otras oportunidades.

"Estaremos activos desde la mañana temprano. A partir de las nueve estaremos en funcionamiento hasta el mediodía, seguramente", afirmó Sánchez: "Nos acercamos con el Ministerio de Desarrollo Social, llevando todo lo relacionado con discapacidad, Columbia social, y la dirección de Mujer y Niñez. También contamos con el apoyo del Ministerio de Gobierno, que facilita trámites como el DNI, la tarjeta SUBE, la personalidad jurídica, y el registro dominial".

Destacó que en estos abordajes uno de los trámites más solicitados es la obtención del DNI, dada la distancia que separa a estas comunidades de los centros urbanos. Además, señaló la importancia del Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, controles pediátricos y de adultos, prevención de enfermedades cardiovasculares y odontología.

En cuanto al apoyo a emprendimientos locales, Sánchez mencionó: "En la mayoría de las zonas rurales nos solicitan desarrollo para sus emprendimientos. Estamos trabajando con economía social para capacitarlos y ayudarles a desarrollar sus productos, que tienen buena salida laboral".

Asimismo, destacó el esfuerzo por garantizar la conectividad en áreas remotas: "Estamos activando escuelas que no tenían conectividad y resolviendo ese problema inmediatamente".

El mega operativo representa un esfuerzo integral por parte del gobierno para brindar servicios y apoyo a comunidades rurales, abordando diversas necesidades y promoviendo el desarrollo local.

SERVICIOS QUE LLEGARÁN A COCHAGUAL, SARMIENTO: