EDUCACIÓN

Sarmiento dio inicio al cursillo de ingreso a Ingeniería con clases hibridas

El departamento del Sur de San Juan es la prueba piloto para las clases invertidas. Los estudiantes podrán hacer la instancia inicial y luego cursas las carreras en la zona.
lunes, 22 de abril de 2024 · 09:20

Un anhelo largamente  esperado se materializa en Sarmiento. En una tarea conjunta entre  el ejecutivo municipal a cargo de Alfredo Castro, la Facultad de Ingeniería y el diputado departamento Ing. Andrés Castro, comienzo del cursillo de ingeniería en el mismo corazón del departamento, evitando así que más de 250 jóvenes tengan que desplazarse hasta la Capital para dar inicio a esta etapa crucial en sus estudios.

La iniciativa, que abre las puertas a la posibilidad de cursar tres carreras universitarias en el propio departamento, se lleva a cabo en instalaciones especialmente habilitadas en el CIC de Media Agua y en CIC de Los Berros. Con aulas remotas equipadas tecnológicamente, la primera clase contó con una impresionante asistencia.

Según fuentes cercanas al diputado, esta es la primera vez que se implementan aulas híbridas en un departamento alejado, lo que permite a los estudiantes conectarse de forma remota pero simultánea desde diferentes espacios. Sin embargo, enfatizan en la importancia de la participación activa para garantizar una experiencia de aprendizaje óptima.

"Este es un gran logro para nosotros, que asegura que nuestros jóvenes no tengan que abandonar Sarmiento para obtener una formación universitaria", afirmó el diputado Castro en sus redes sociales. Cabe mencionar que los chicos y chicas, en caso de aprobar la primera instancia, podrá cursar las tecnicaturas universitarias en Beneficio de Minerales; en Explosivos y Voladuras y en Gestión de Distritos de Riego, en el ciclo lectivo 2025. 

Otras Noticias